Kidults: los juguetes ahora son para los adultos

Publicado por Hector Arevalo en

Coleccionar figuras de superhéroes, llevar camisetas de tus personajes favoritos o ver películas de dibujos animados ya no es exclusivamente de niños. Los «kidults» son adultos con unas tendencias similares de consumo a las que podría tener un niño de 6 años. La diferencia que se contempla entre los «kidults» y los niños, es la capacidad y libertad de decisión sumado al poder adquisitivo propio de una persona adulta.

Esta conducta existe desde hace muchos años, pero el estigma de que los juegos solo son para el público infantil lo ha invisibilizado todo este tiempo. Las marcas han comenzado a ver una oportunidad de negocio clara generada por esta tendencia, especialmente en una población cada vez más envejecida. La población infantil podría reducirse hasta un 20% en los próximos 5 años si sigue la tendencia a la baja de la natalidad, según los datos de nacimientos del INE.

Los personajes y sagas tienen un rol fundamental en el juego para los «kidults», dado que se identifican como un verdadero fan de personajes y sagas. Esta pasión de los «kidults» se genera a una edad bastante joven, pero es el concepto «fandom» el que ha impulsado la compra de estos juegos y juguetes. Desde «El señor de los anillos», «Toy Story» o «Star Wars» a los juegos más recientes como «Fortnite». 

Empresas como Funko, desarrollan sus productos pensando en el coleccionismo, a tal punto que sus productos aumentan de valor conforme avanza el tiempo o se hace difícil conseguir cierto modelos, ya que se producen en cantidades Limitadas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados